media jornada 2

Media jornada

6:13 Elena se despierta cuando el pequeño Lucas se gira y la destapa, otra noche que ha dormido con ellos.

 

media jornada

El despertador ya ha sonado y una voz le recuerda que hoy le toca a ella preparar el desayuno. Se despega como puede del pequeño con técnica ninja para que no se despierte y se levanta con el pie izquierdo.

 

6:30 Un café para él y un cola cao para ella. Un beso, cada uno su taza, móvil y silencio.

Con los ojos y el cuerpo aún cerrados espera que se ponga en marcha el motor que aún anda a medio gas. Mira el reloj y ya se han agotado los minutos de arranque, toca meter la cuarta y volar por casa. Su cuerpo prepara la ropa de Lucas y Noah. Este por suerte ya duerme toda la noche en su habitación…

Hace las camas, recoge los trastos y aspira. Prepara la lavadora que deja programada, apunta en una libreta que falta zumo y pan bimbo y le pone agua al gato. Saca la comida del mediodía que ya había cocinado el día anterior, elige su ropa y organiza su bolso: agenda, mp3, fruta, anti ojeras y pintalabios.

Su mente mientras planifica el día en el trabajo, ordena los asuntos según importancia y se propone que hoy cumplirá todas las tareas. Se promete que si no llega, no habrá carga de conciencia.

Piensa que hará con los niños por la tarde… Tendrá tiempo para ella…

Aguantará despierta para estar con él y ver el capítulo de Game of Trones?

8:00 A pesar de los contratiempos, hoy Noah no quería peinarse, salen de casa con puntualidad. ¡Un beso, os quiero mucho y adiós! Suerte que el los lleva al cole y tiene 20 minutos en el autobús para seguir organizando el día, contestar whatsapps y cotillear en Instagram. Suena una canción que le hace soñar, cierra los ojos y se evade por unos minutos con la cabeza apoyada al cristal, hoy hace sol. Piensa en que tarde podrá ir con su amiga a esa librería bonita o a tomar café. Busca un plan para escapar de lo cotidiano los 4, podrían ir a Pals, tiene ganas de volver a comer aquel arroz tan rico.

8:40 Despierta, en la próxima parada se baja.

media jornada 3

Ahora toca cumplir en el trabajo, hoy vas a estar al 100%, lo repite varias veces todos los días antes de entrar. Sin que se dé cuenta han volado las 5 horas en el despacho, pero lo más urgente surge a 5 minutos de que termine su jornada. Lo soluciona como puede (con sudores y taquicardia) y se marcha unos minutos tarde. Se despide y sale corriendo para no perder el bus y pidiendo perdón al jefe por no quedarse como sus compañeros a hacer horas de más, aunque no les toque.

14:30 Llega a casa, él le ha dejado la mesa puesta y una nota: ¡estaba muy rico! ¡Esta noche toca serie! P.d: Acuérdate que tengo reunión, llegaré tarde. Come en silencio con una copita de vino mientras se pone al día con las noticias. Respira coge fuerzas, se levanta y recoge la mesa.

15:30 Aprovecha para tender la lavadora y preparar las meriendas. El poco rato que le queda, abre el portátil y se dispone a acabar la práctica que le falta del curso que está haciendo online de contabilidad.

16:30 Café largo y puerta, los niños le esperan con toda la energía del mundo. Un rato de parque e intercambio de noticias con las otras madres: que si el disfraz, la excursión o la salida de tono de alguien en el grupo de whatsapp. Vuelta a casa, pero antes parada en el súper. Espera no olvidarse nada (la lista se quedó en casa, que desastre!)

media jornada 4

18:30 ya en casa. Repasar agendas del cole, estar encima de Noah para que cumpla sus responsabilidades y entretener-atender al pequeño Lucas que no entiende de obligaciones, solo quiere jugar con mamá.

19:00 ¡Llega la hora crítica! Toca baños y revisar que Noah haya cumplido con lo prometido. Ojalá no se alargue la reunión y llegue pronto para preparar la cena, ella está realmente cansada.

19:30 ¡Suena la puerta, que bien…justo a tiempo! ¿Hola, que tal ha ido? Bien…déjame un momento que tengo que contestar unos mails y hago la cena. Ella respira, aprovecha para ponerse el pijama y poner la mesa. Recuerda a los niños que recojan sus cosas, lo repite hasta tres veces.

20:30 Cenan y conversan, lo que les dejan! Estos momentos, aunque a veces se desmadren, son lo mejor que tienen.

21:15 Toca acostar a las fieras. Lo hace el a pesar de que Lucas insiste que sea mamá. Acaba de recoger y se dispone a sentarse al sofá cuando recuerda que se ha olvidado algo por hacer, pero lo deja para mañana. Su cuerpo y mente ya no dan para más.

21:45 ¡Ahora sí! Coge su manta y se deja caer con un suspiro en el sofá. ¿A los pocos minutos llega el…se han dormido?  qué bien! hablan un rato, ponen el capítulo y ella deja caer su cabeza en el hombro de él. Le echaba de menos. ¡No te duermas eh! Ella le sonríe y le dice que no, tapa a los dos con su manta y vuelve a apoyar la cabeza en su hombro. Lucha unos minutos, pero al primer diálogo largo se deja caer por los poderes absolutos del silencio y la oscuridad.

media jornada 1

22:30 Mañana él le resumirá el capítulo a la hora del café.

10 Comentarios
  • REBECA
    Escrito el... 21:22h, 31 enero Responder

    Madre mía ¡¡¡¡ que personificación más personificada, quien la personificará, el personificador que la personifique BUEN PERSONIFICADOR SERÁ ¡¡¡¡

    La has clavado nena

    • Ana
      Escrito el... 15:28h, 01 febrero Responder

      jejeje la historia de nuestros días, que te voy a contar!

  • Jamnica
    Escrito el... 22:11h, 31 enero Responder

    Ooooleeee!!! Genial!! Me ha encantado!!

    • Ana
      Escrito el... 15:28h, 01 febrero Responder

      gracias Jam!!!

  • Wendy
    Escrito el... 22:50h, 31 enero Responder

    Increíble la de cosas que hacemos a lo largo del día, sin darnos cuenta. Me identifico plenamente con lo que has contado, levantada desde las 6 y aún no me he acostado

    • Ana
      Escrito el... 15:27h, 01 febrero Responder

      trabajadoras todo el día!

  • Chus
    Escrito el... 11:29h, 01 febrero Responder

    La duras jornadas de las madres… Un día tenemos que hablar de conciliación, que me gustará saber tu punto de vista 😉

    • Ana
      Escrito el... 15:27h, 01 febrero Responder

      Ay la conciliación! dificil y a veces imposible…
      podemos hablar largo y tendido cuando quieras! 😉

  • Àngela
    Escrito el... 11:54h, 01 febrero Responder

    M’ha encantat Ana! Se t’ha passat pel cap fer un llibre??? 🙂
    I ara pregunta personal de cotilla màxima… Lucas i Noah serien els noms de les “fieres” si haguéssin sigut xiquets???? 😛

    • Ana
      Escrito el... 15:24h, 01 febrero Responder

      …siempre me ha gustado escribir, pero un libro son palabras mayores! me conformo con el blog 🙂
      lo de los nombres es pura ficción, pero me gustan!

Deja tu comentario