volver a empezar

Volver a empezar

De pequeña mi abuelo tenía muchos pájaros en casa. Me enseñaba a limpiar sus jaulas, a darles de comer y a escuchar su canto. Pero yo quería abrirles las puertas y dejarlos volar en libertad. Pero mi abuelo siempre me decía que ellos habían nacido y vivido así. Que esa era la vida que les había tocado vivir. Me decía:  “Ana, si los soltamos no sabrán que hacer y se morirán”.

Pero cada vez que observaba esos pájaros encerrados y revoloteando en esas jaulas minúsculas, en mi cabeza se repetía una idea: liberarlos y dejarles volar. Lejos, muy lejos. Donde les llevara sus alas.

Un día lo hice. Le abrí la puerta al que más cantaba. Fueron dos minutos, quizás menos. El pájaro se quedó unos segundos parado pero se decidió y salió de la jaula. Dio unos saltos en el suelo del balcón, me miró y voló.

Yo me quedé observando como se alejaba. Sabía volar y se alejó. Sentí alegría y pena a la vez. Era libre por fin. ¿Pero sobreviviría fuera de la jaula que era su casa, su alimento, lo que no conocía? Quizás el instinto le ayudaría a sobrevivir. Yo pensé que aquel pequeñín quería otra vida. Le abrí la puerta y le di esa oportunidad.

Pues yo a veces me he sentido en mi vida como ese pájaro. Tener lo que conoces, tener lo que necesitas pero sentirte encerrada.

Cuando algo no me gusta o me inquieta. Cierro los ojos y empiezo a imaginar que pasaría si cambiara de rumbo. Me encierro en mis pensamientos y dejo que se remueva lo que tengo dentro.

Puedo seguir soñando y seguir dando vueltas en mi jaula, en mis límites de mi zona de confort. O puedo abrir la jaula y salir a explorar a ver qué hay afuera. Volar y buscar un nuevo lugar.

Explorar lo desconocido, puede ser desconcertante e intrigante. Pero puede abrirte nuevos caminos y hacerte crecer, aprender. Puedes quedarte con la comodidad y no arriesgarte. Pero si en tu interior tienes sed de volar lejos: debes coger impulso, alzar el vuelo y no mirar para atrás.

Como aquel pájaro, voy a dejar atrás mi jaula. Voy a volar a ver que aventuras encuentro. Y en ese inmenso cielo al que me enfrentaré, encontraré momentos para sentir nuevas y desconocidas emociones. Aprendizajes vitales, miedos con los que luchar… en definitiva la vida estará detrás de estas experiencias.

Todo este viaje con un destino claro. Buscar algo mejor que está por llegar. Cerraré los ojos, cogeré impulso y volaré. Volar para volver a empezar.

volver a empezar

8 Comentarios
  • Cristina
    Escrito el... 08:26h, 24 mayo Responder

    Querida prima… que contento debió ponerse el yayo al ver la jaula vacía… 🤣 aparte de esto, que te voy a decir yo… las zonas de confort (en las que no estás a gusto, o regresas por miedo a los cambios) no son lo mío, siempre luchar, siempre adelante, siempre volar…. perseguir la felicidad cueste lo que cueste, para mi, ese es el objetivo por el que estamos aquí ♥️
    Te quiero 🌸

    • Ana
      Escrito el... 15:49h, 24 mayo Responder

      Cris, ya te lo he dicho antes. Me llegan mucho tus palabras! Siempre hay que luchar, siempre adelante. Un abrazo!!!

  • David Pinazo
    Escrito el... 09:27h, 24 mayo Responder

    Ana!
    Eres una crack y muy valiente con tanto cambio realizado en estos últimos años. Es admirable cómo os va la marcha!!
    Estoy súper convencido de que vas a volar igual de alto, como lo hizo el pajarito de tu yayo, en este nuevo cambio que se te avecina. ¡Te lo mereces!
    Besotes 😀

    • Ana
      Escrito el... 15:47h, 24 mayo Responder

      Mil gracias por los ánimos!!! Tengo que aprender a volar…pero estoy preparada. Tengo suerte de teneros a mi alrededor. Apoyo del bueno!!! Y si me caigo o me pierdo por el cámino, sé a quien acudir para que me ayude. Un abrazote muy grande!!!!

  • Miguel Ángel
    Escrito el... 11:05h, 24 mayo Responder

    De lo mejor que he podido leer, suerte e tu viaje personal 👍😘

    • Ana
      Escrito el... 15:43h, 24 mayo Responder

      Muchas gracias por los ánimos!!!

  • Sandra
    Escrito el... 07:37h, 25 mayo Responder

    Ana, vas a volar muy alto, estoy segura!!!
    Personas valientes y tan buenas como tu se merecen todo.
    A volar!!!

  • Chus
    Escrito el... 22:57h, 27 mayo Responder

    Never stop, never give up! 😉

    Si una no se arriesga, se queda estancada, ¿no? Pajarillo, a volaaaar!!!! :*

Deja tu comentario